VerticalResponse - Añadir contactos VR2 HelpCenter - Añadir contactos
 

Reset Search
Search

 


Añadir contactos

En la sección de contactos se guardan tus listas de correo electrónico y tus conexiones en las redes sociales. Puedes cargar o arrastrar y soltar tus contactos de correo electrónico de un archivo Excel o .csv, o introducirlos manualmente uno a uno. En esta sección también puedes conectar tus cuentas de Facebook y Twitter.

Para crear una lista nueva, solo tienes que hacer clic en el botón de "Crear nueva lista" en la esquina superior derecha y te explicaremos paso a paso el proceso de añadir una lista nueva. Ponle nombre a tu lista, algo que te recuerde el tipo de contactos que contiene y por qué van a recibir tu correo electrónico. Por ejemplo, podría ser la fecha de tu correo electrónico o la forma en que se suscribieron en tu lista. ¡Usa lo que más te funcione! Pero recuerda que con nuestra función de gestión de contactos, tus suscriptores pueden ver el nombre de tu lista si es pública, así que usa algo sencillo.

Crear lista nueva

Cuando le hayas puesto nombre a la lista, le puedes añadir contactos. Si vas a cargar una lista, el archivo debe estar guardado en formato .txt, .csv, .xls o .xlsx. Estos son los tipos de archivos de Excel más comunes, y tu lista probablemente ya esté guardada en uno de ellos.

Cargar lista

Puedes cargar tu lista de una de dos maneras:

1) Haz clic en el botón de “Subir archivo" a la izquierda y busca el archivo que deseas cargar.

2) O bien, puedes hacerlo más fácil y solo arrastrar tu lista hasta su destino donde dice “Arrastrar y soltar". ¡Nosotros nos encargamos del resto!

Si solo tienes un par de contactos que agregar, lo mejor sería seleccionar Añadir de forma manual" y luego introducirlos.

Cuando el archivo de tu lista esté cargado, necesitarás parear cierta información para terminar de añadir la lista a tu cuenta de VerticalResponse. Echa un vistazo a los menús desplegables arriba de tus datos, y parea lo que veas en la columna con las opciones en el menú. Por ejemplo, en la columna con las direcciones de correo electrónico, seleccionarías “Correo electrónico” en el primer menú, “Nombre” con los nombres, y así sucesivamente. Si no quieres incluir los datos en tu lista, selecciona “Sin categorizar" y no cargaremos esa información. Si tu archivo tiene encabezados en las columnas, o nombres para cada columna, parearemos la información con nuestros campos predeterminados de manera automática. Incluso parearemos los nombres de campos que se aproximen a lo que tenemos. Por ejemplo, si el campo de nombre en tu lista es P_Nombre, parearemos eso con la categoría de primer nombre por ti. Cuando todo esté en orden, haz clic en Importar a la derecha ¡y listo!

Categorizar campos

También puedes crear un campo personalizado mientras cargas tu lista. En la página de Asignar campos, solo escribe el nombre de campo que prefieras donde dice Sin categorizar. Cuando estés conforme con el nombre, haz clic en Crear.

User-added image

Te indicaremos qué sucedió con la carga en unos minutos. La pantalla final de carga te mostrará cuántos contactos admisibles para envío se añadieron a tu cuenta. En el mensaje de carga de lista, verás un desglose de los suscriptores de correo electrónico que se añadieron. A la izquierda encontrarás información sobre las direcciones importadas; te indicaremos también cuántas direcciones de correo electrónico se añadieron y cuántas en la lista ya estaban en la cuenta, pero ahora se añadieron a esta lista.

Resultados de importación de lista

El lado derecho contiene las direcciones rechazadas, con un desglose, como sigue:
 
  • Direcciones inválidas - La dirección de correo electrónico no es admisible por alguna razón y no se le pueden enviar mensajes, por lo general debido a un error tipográfico, como por ejemplo si le falta una arroba o el .com al final. Puedes arreglar estas direcciones y luego cargarlas o añadirlas manualmente a tu lista.
  • Destinatarios excluidos - Una dirección cuyo dueño ha solicitado dejar de recibir correos electrónicos de tu empresa después de haber anulado su suscripción en uno de los mensajes que enviaste.
  • Rebotes - Direcciones que están bien configuradas pero por algún motivo no aceptan los mensajes de correo electrónico, por lo general porque son viejas o han caducado.
  • Direcciones no admisibles - Direcciones que causan problemas con la entrega, por lo que las limpiamos de tu lista para que no ocasionen problemas.

Si deseas ver las direcciones que se han eliminado, puedes hacer clic en el enlace de Descargue registros rechazados y echarles un vistazo.

 
Añadir contactos rápido

¿Tienes un par de contactos que te gustaría añadir rápidamente a una de tus campañas de correo electrónico? Nuestra herramienta de "Añadir contactos rápidamente" te brinda la opción de escribir una o varias direcciones de correo electrónico con solo oprimir un botón sin crear un documento de lista formal.

Para añadir una sola dirección de correo electrónico, haz clic en la pestaña de "Nombre/Correo electrónico" y añade el nombre y apellido del contacto junto con una dirección de correo electrónico válida. Tendrás que añadir los contactos a una lista nueva o una que ya exista. Cuando hayas seleccionado la lista a la que quieras añadirlos, haz clic en el botón verde que dice Guardar. Las nuevas listas actualizadas estarán visibles en la columna de la izquierda.

Nombre/Contactos de correo electrónico


Si deseas añadir varias direcciones, haz clic en la pestaña "Multiples correos electrónicos" para escribir o copiar hasta 50 direcciones de correo electrónico. Cuando hayas incluido todos los contactos, selecciona una lista y haz clic en guardar para que se añadan a tu lista de receptores de la campaña.

Mültiples correros electrónicos


Comentarios y sugerencias

 

¿Te resultó útil esté artículo?


   

Comentarios y sugerencias

Por favor dinos cómo podemos hacer que este artículo sea más útil.

Caracteres restantes: 255

 



Not finding what you're looking for? Contact support.