VerticalResponse - Contactos VR2 HelpCenter - Contactos
 

Reset Search
Search

 


Contactos

La sección de contactos guarda tus listas de correo electrónico y conexiones en las redes sociales. Puedes cargar o arrastrar y soltar tus contactos de correo electrónico de un archivo Excel o .csv, o introducirlos manualmente uno a uno. También puedes conectar tus cuentas de Facebook y Twitter en esta sección, y ver cuántos seguidores tienes en cada una de estas cuentas.

Buscar - Para recuperar un registro en concreto de tu lista, ve a la barra de búsqueda en la pestaña de Contactos en la esquina superior izquierda de la página.
  • Busca la dirección en la barra de búsqueda en la parte superior izquierda.
  • Escribe la dirección de correo electrónico o el nombre de la persona y oprime Búsqueda; los contactos que coincidan aparecerán en unos momentos.

Ahora tendrás diversas opciones, dependiendo de lo que necesites hacer con el registro.

Si necesitas hacer un cambio en los datos de esta persona, haz clic en la dirección de correo electrónico y agrega la información que quieras.
O bien, haciendo clic en la casilla junto al registro del contacto, puedes desactivar un rebote, anular la suscripción del contacto o eliminarlo de tu cuenta. Si eliges una de estas opciones, confirmaremos que realmente quieras hacerlo y después implementaremos la acción.

Lista nueva - Para crear una lista nueva, solo tienes que hacer clic en el botón de “Crear nueva lista" a la derecha de las Listas de correo electrónico y te indicaremos paso a paso el proceso de añadir una lista nueva. En la parte inferior de esta sección, verás el número total de direcciones admisibles para envío en el botón verde que dice Todos Los Contactos. Si cargaste más direcciones de correo electrónico de lo que se permite con tu plan actual, verás el número límite de suscriptores en ese botón. El botón de Todos Los Contactos podría tener un número más del que esperabas. Esto se debe a que contamos tu dirección de correo electrónico para tu cuenta como una de las direcciones admitidas. Aunque no la añadimos a la lista, está ahí por si la quieres usar para probar tus mensajes de correo electrónico. ¡Puedes añadirla a cualquier lista que quieras!

Listas de contactos - El área de la lista de correo electrónico de la página contiene muchísima información para compartir; echemos un vistazo a las columnas:

  • Nombre - Estos son los nombres de tus listas para ayudarte a llevar un seguimiento de los datos que les añadiste.
  • Tamaño total - El número total de direcciones de correo electrónico en tu lista, sean admisibles o no para envíos.  
  • Direcciones admisibles para envío - El número de direcciones en tu lista a las que puedes enviar correos. El número variará del tamaño total en función del límite de contactos de correo electrónico del plan que hayas seleccionado, así como los rebotes y anulaciones de suscripción de los correos que hayas enviado. Cuando un envío a una dirección rebota o alguien anula su suscripción, no podrás enviarle correos a esta porque sabemos que esa dirección no es admisible.
  • Creado - La fecha en que configuraste la lista.  
  • Última modificación - La última fecha en que realizaste cambios a la lista.
 
Página de contacto

Si necesitas descargar alguna de las listas en tu cuenta de VerticalResponse, puedes hacerlo. Son tus contactos; puedes acceder a ellos en cualquier momento que lo necesites.

Para descargar tu lista, ve a la pestaña de Contactos. Haz clic en el nombre de la lista que deseas abrir en la tabla de todas tus listas de contactos. Llegarás a la pestaña de Activa de la lista de contactos. Haz clic en el menú desplegable que dice Más acciones en la parte derecha y selecciona Descargar lista. Descargaremos tu lista en un archivo .csv que puedes utilizar dondesea que lo necesites. Incluiremos toda la información que tengas sobre tus contactos, como la dirección o los campos personalizados, y si tienen algún rebote o anulación de suscripción.

Descargar una lista

Añadir contactos a una lista existente - Para añadir contactos a una lista existente, ve a la lista de contactos a la que deseas añadirlos. Haz clic en el símbolo de + en la extrema superior derecha. Se te pedirá Cargar un archivo, Añadir contactos manualmente o importar contactos desde otras aplicaciones.

Añadir contactos

Editar nombre de lista - Para editar el nombre de tu lista, ve a la lista de contactos que deseas editar, haz clic en Más acciones y selecciona Editar lista.

Menú desplegable de Más opciones

En la pantalla que se abrirá, puedes modificar el nombre de la lista y cambiar tus preferencias de si deseas que la gente pueda suscribirse o no en esta lista.

Editar Ventana de lista

Nueva cuenta de redes sociales - Para añadir tus cuentas de redes sociales, haz clic en la pestaña “Cuentas sociales" en el centro de la página y haz clic en “Añadir una nueva cuenta". Si añadiste todas las cuentas de redes sociales que permite tu suscripción, te lo haremos saber. Si realmente necesitas añadir una cuenta más, siempre puedes cambiar tu suscripción.

Cuentas sociales

Aquí encontrarás lo siguiente
  • Tipo de plataforma - Es el icono de la cuenta de redes sociales que enlazaste, F de Facebook y el pajarito para Twitter.  
  • Nombre - Nombre asociado con la cuenta de redes sociales; podría ser tu nombre, el de tu empresa o tu usuario de Twitter.  
  • Seguidores - El número total de seguidores de cada cuenta que hayas enlazado.  
  • Seguidores totales - El número total de seguidores en todas tus cuentas de redes sociales combinadas, sombreado en verde en la parte de abajo.

Añadir contacto rápido - ¿Necesitas añadir varios contactos para tu campaña por correo electrónico, pero no los tienes en una lista? Nuestra herramienta de Añadir contacto rápido (Quick Add) te permite añadir una o varias direcciones de correo electrónico en unos momentos. Solo tienes que añadir el nombre, apellido y dirección de correo electrónico si es un solo contacto o copiar y pegar hasta 50 contactos, guardarlos en una lista nueva o existente, y hacer clic en “save” (guardar) para que se añadan a tu cuenta.

Añadir contactos rápidamente

Formularios de suscripción - Obtén más información sobre cómo usar formularios de suscripción.


Comentarios y sugerencias

 

¿Te resultó útil esté artículo?


   

Comentarios y sugerencias

Por favor dinos cómo podemos hacer que este artículo sea más útil.

Caracteres restantes: 255

 



Not finding what you're looking for? Contact support.