VerticalResponse - Uso de formularios de suscripción VR2 HelpCenter - Uso de formularios de suscripción
 

Reset Search
Search

 


Uso de formularios de suscripción

Formulario de suscripción
Una de las partes más importantes del mercadeo por correo electrónico es tu lista de suscriptores. Crear y expandir dicha lista puede suponer una tarea más para el ajetreado dueño de una pequeña empresa, y a veces hace falta un poco de ayuda. Para que se te haga más fácil expandir tu lista, ofrecemos maneras en que puedes usar tu sitio web, blog, cuentas de redes sociales o tu correo electrónico.

En solo unos cuantos pasos puedes crear un formulario de suscripción que se coordine con tu sitio web y te ayude a expandir tu negocio.



Diseño del formulario

Para comenzar a crear tu formulario, ve a la pestaña de contactos en tu cuenta y haz clic en el botón de Formularios de registro.

Verás un recuadro emergente que te ofrecerá dos opciones distintas para elegir a la hora de plantearte cómo distribuirás tu formulario de suscripción. Tendrás que decidirte por uno antes de llegar a la fase de diseño:

Formulario de suscripción

Formularios de registro alojados - Esta opción está alojada en tu cuenta de VR e incluye un enlace que puedes distribuir en tus listas de correo electrónico, en distintas plataformas de redes sociales, etc., a fin de animar a tus clientes a suscribirse en tu lista. Los formularios de suscripción alojados cuentan con tres pasos distintos:
 
Paso 1: Diseña el formulario: Elige una plantilla, y añádele los campos de la información que desees recopilar.
Paso 2: Diseña tu página de agradecimiento: Dales las gracias a los suscriptores o dirígelos de vuelta a tu sitio web.
Paso 3: Comparte tu formulario de suscripción: Copia el URL o código HTML y compártelo como quieras.


Formularios de suscripción insertables: Al añadir unos cuantos valores a un formulario, podrás generar un código HTML que se puede insertar en tu sitio web o blog a fin de permitirles a los clientes suscribirse en tu lista. Los formularios de suscripción insertables constan de dos pasos:
 
Paso 1: Diseña el formulario: Añade los campos de la información que desees recopilar.
Paso 2: Copia y pega tu código HTML
 
La información de contacto obtenida con un formulario de suscripción se marcará como suscripción voluntaria, de modo que sabrás cómo la dirección llegó a tu lista. Pero si quieres hacer un seguimiento de cuándo las personas se están suscribiendo, crea una lista solo para tu formulario de suscripción. De esta forma, sabrás de dónde provienen todas las direcciones en la lista, y la fecha en que se suscribieron.
 


Cómo editar el formulario de suscripción

Formularios de suscripción prehechos - Temas

En la parte de arriba del ejemplo de formulario verás distintos temas. Los hemos diseñado para que funcionen con las plantillas de correo electrónico en tu cuenta de VR más unas cuantas otras, o puedes seleccionar una que no choque con el diseño de tu sitio web. Puedes hacer clic en las distintas plantillas para encontrar la que más te guste.

Diseñe su formulario de registro

Campos de título

El formulario comienza con cuatro líneas: Título, Subtítulo, Detalles y, abajo, el Pie de página. Sin embargo, puedes quitar tantos de estos elementos del formulario como desees. Debes tener algo de información sobre el tipo de mensajes de correo electrónico que te propones enviar y con qué frecuencia. Haz clic en la casilla junto al campo que no quieras usar y este desaparecerá del formulario. A continuación, haz clic en el nombre del campo, y aparecerá un recuadro morado; rellena la información que necesitarán saber tus suscriptores sobre tu correo electrónico y los datos que deseas recopilar.

Estos campos son igual que los demás campos de texto en tu cuenta, por lo que puedes editar el texto usando el menú de la derecha. Selecciona el tipo de letra y el tamaño, el color del texto o si va a estar en negrita, y todo lo demás que quieras ponerle. También puedes combinar la letra y colores de tu sitio web para hacer que el formulario combine mejor.

Campos

En la parte izquierda tienes la opción de obtener muchísima información de tus suscriptores. La dirección de correo electrónico ya está seleccionada y es un requisito del formulario. Pero también puedes seleccionar cualquier número de campos desde la izquierda; solo recuerda que mientras menos les pidas a los suscriptores, mayor la probabilidad de que rellenen el formulario. A continuación se muestran los campos que puedes incluir en el formulario. Cada uno se añade en el orden que ves en esta lista:
  • Nombre
  • Apellido
  • Estado civil
  • Sexo
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono del trabajo
  • Teléfono de casa
  • Sitio web
  • Teléfono celular
  • Fax
  • Título
  • Empresa
  • Línea 1 de la dirección
  • Línea 2 de la dirección
  • Ciudad
  • Código postal
  • Estado/región
  • País

Puedes añadir o quitar campos según prefieras. Verás que se añaden de inmediato. Recuerda que es más fácil pedir más detalles después de que alguien se ha suscrito que recopilarlos los todos en la suscripción inicial. Si pides demasiada información en el formulario, la gente se preguntará por qué necesitas tanta información para un correo electrónico y abandonarán el formulario.

Cuando te guste cómo quedó, haz clic en Siguiente en la esquina inferior derecha. Verás una vista previa del formulario, y si deseas añadir un URL de una página adonde llegarán tus suscriptores cuando terminar de escribir su información, puedes añadirlo en el recuadro en la parte de arriba a la izquierda.

¿Necesitas cambiar el orden de tus campos? Utiliza los botones con las flechas verticales, ubicados en la parte izquierda de cada campo, para reorganizarlos según tu gusto.

Botones de flechas



Diseña tu página de agradecimiento - Formularios de suscripción del sistema

Cuando hayas diseñado tu formulario de suscripción del sistema pasarás al siguiente paso, la página de agradecimiento.

Aquí tienes dos opciones. Puedes tener una página de agradecimiento, una que combine con la plantilla que seleccionaste en el paso 1, o puedes redirigir a tus nuevos suscriptores a un sitio web de tu elección. Así que si ya creaste algo específico en tu sitio web o tienes una página de destino, puedes usar eso en vez.

Para usar la opción de redirección, solo añade el URL en el recuadro en la parte superior izquierda de la página. Esta será entonces la única opción que verán tus suscriptores, y no verán la página de agradecimiento. Siempre puedes eliminar el URL si decides que quieres usar la página de agradecimiento en su lugar.

URL

Para editar la página de agradecimiento, haz clic en cualquiera de los cajones de texto y haz tus cambios; utiliza el menú de la izquierda si lo necesitas. Tenemos texto sugerido para esta página, pero asegúrate de cambiarlo, pues no está completo.

Te sugerimos que añadas el nombre de tu empresa y la dirección postal en el pie de página a fin de informarles a tus suscriptores que tienen el formulario correcto y para cumplir con algunas leyes antispam.

Cuando todo esté como lo quieres, haz clic en Siguiente y tus cambios se guardarán. Si todo está en orden, haz clic en Siguiente en la parte de abajo a la derecha, ¡y listo!
 

Comparte tu formulario de suscripción - Formularios de suscripción del sistema

¡Ya casi terminas! Para este punto habrás creado y editado tu formulario de suscripción y tu página de agradecimiento. ¡Este es el último paso! Recuerda que puedes enlazar o insertar los formularios de suscripción del sistema en función de tus preferencias o las necesidades tu negocio.

Paso 3 - Formularios de suscripción

Puedes copiar el URL que veas en el recuadro de Compartir el vínculo y compartir el formulario donde quieras: tu blog, tu sitio web o en las redes sociales. Puesto que se trata de un URL, puedes incluirlo en los correos electrónicos si deseas, o incluso tuitearlo.

En lugar de compartir el enlace, también tienes la opción de insertar tu formulario en tu sitio web o blog. Para utilizar esta opción, haz clic en el botón que dice Generar código en el recuadro de Integrar código. Te daremos el código que necesitas para usar el formulario en tu sitio web o blog; solo tienes que copiarlo y pegarlo en el código HTML de tu sitio. Si tienes a alguien que gestiona tu sitio web por ti, solo tienes que enviarle el código.

Cómo editar el nombre del formulario y las listas

En esta página, también puedes editar el nombre de tu formulario de suscripción y la lista que lo recibirá.  Para editar el nombre del formulario de suscripción, haz clic en el enlace que dice Editar nombre en la página.

Editar nombre del formulario

En el reacuadro emergente que aparecerá, escribe el nombre que deseas utilizar para tu formulario y selecciona una lista a la que añadir los contactos. Puedes crear una lista nueva o usar una que ya tengas.

Configuración del formulario de registro

Para editar tu lista solamente - Haz clic donde dice Edite el nombre de la lista o utilice una lista existente.

Editar listas

En Seleccione uno en el recuadro emergente, elige la lista para tu formulario.

Seleccionar lista

Si deseas ver el formulario en acción, haz clic en View form (Ver formulario) en el botón de web en la esquina inferior derecha. Esta página también te permitirá probar el formulario para asegurar que esté funcionando como quieres.



Formularios de suscripción insertables

El formulario insertable no tendrá imágenes de ninguna de las plantillas, solo mostrará los recuadros de los campos que hayas seleccionado. Las imágenes de las plantillas solo se utilizan para la opción del URL prehecho, puesto que no hay nada más en esa página.

Campos

Aunque no hay temas diseñados para formularios de suscripción insertables, comoquiera tendrás que seleccionar los campos que te gustaría incluir. Para reorganizar los campos, solo utiliza los botones con las flechas que se encuentran a la izquierda de cada campo.

Formulario de suscripción insertable - Paso 1

Copia y pega tu formulario

Cuando hayas seleccionado los campos que te gustaría incluir en tu formulario de suscripción insertable, estarás listo para copiar y pegar el código HTHML en tu blog o sitio web. Puedes hacer clic directamente en el recuadro de HTML y copiar el código, o simplemente usar el botón verde que dice “copiar”, ubicado debajo del recuadro con el código.

Copiar y pegar - Formularios de suscripción insertables

Si tienes que hacer cambios los puedes hacer en cualquier momento; los formularios se mantienen activos a medida que los editas y se pueden modificar en cualquier momento.


Comentarios y sugerencias

 

¿Te resultó útil esté artículo?


   

Comentarios y sugerencias

Por favor dinos cómo podemos hacer que este artículo sea más útil.

Caracteres restantes: 255

 



Not finding what you're looking for? Contact support.