VerticalResponse - Guía para comenzar con VerticalResponse VR2 HelpCenter - Guía para comenzar con VerticalResponse
 

Reset Search
Search

 


Guía para comenzar con VerticalResponse

¿Estás listo para enviar mensajes de correo electrónico pero no sabes por dónde comenzar? Entonces ¡esta guía es para ti! Con solo algunos pasos podrás cargar tu lista de contactos, configurar un mensaje de correo electrónico y enviarlo. 

Lo primero es lo primero
Antes de que puedas configurar un correo electrónico o cargar tu lista de contactos, deberás tener varias cosas listas. 

Lista: Necesitarás tener preparada tu lista de mercadeo por correo electrónico para cargarla en tu cuenta. La forma más fácil de hacerlo es guardándola en Excel en formato .csv, .xls o .xlsx. Puedes escribir tus contactos manualmente si son pocos, pero si tienes muchos, lo mejor es cargarlos para ahorrar tiempo.
 
Contenido de correo electrónico: Piensa en el tipo de correo electrónico que te propones enviar —si se trata de un boletín, invitación u oferta— y el mensaje que comunicarás. Recopila las imágenes que desees utilizar, los enlaces que necesitarás en el correo y el texto. Aunque no tienes que escribir todo en tu mensaje de correo antes de tiempo, tener una idea de lo que quieres decir y el contenido que deseas incluir hará que el proceso de creación fluya mucho más rápido. Además, saber qué tipo de correo quieres enviar hará que la selección de una plantilla prediseñada sea más sencillo.
 
Redes sociales: Compartir tu correo en las redes sociales ayuda a hacer correr la voz sobre tu negocio. Se recomienda incluir enlaces en tu correo electrónico que les permitan a los lectores compartir tu correo y seguir a tu empresa en las redes sociales. Proporcionamos iconos de redes sociales para que los añadas a tus correos. Ten los URL de tus redes sociales a la mano.
 
Y ya que tienes todos los ingredientes para tu correo, ¡comencemos!


Añadir contactos
La sección de Contactos guarda tus listas de contactos de correo electrónico y en las redes sociales. Puedes cargar o arrastrar y soltar tus contactos de correo electrónico en un archivo Excel, o escribirlos manualmente. También puedes conectar tus cuentas de Facebook y Twitter en esta sección.
 
Cargar una lista
  • Para crear una lista nueva, haz clic en Contactos en la pestaña de arriba.  
  • Haz clic en el botón de Crear nueva lista.
  • Ponle un nombre a tu lista que indique quién figura en ella o para qué es la lista. Ej: Lista de boletín por correo electrónico o Lista de ofertas. Ten en mente que tus suscriptores podrán ver el nombre de tu lista si esta es pública, así que usa algo sencillo.
  • Decide si quieres importar tus listas desde un archivo de Excel o introducirlas manualmente. Puedes también arrastrar y soltar tu lista.
Cuando la lista tenga nombre, puedes añadirle los contactos. Si vas a cargar la lista, el archivo debe estar en formato .txt, .csv, .xls o .xlsx. Estos son los tipos más comunes de archivos Excel y el tuyo probablemente ya esté guardado en uno de estos formatos.

User-added image

Puedes cargar tu lista de varias maneras:


1. Haz clic en Subir archivo para encontrar el archivo que quieres cargar en tu computadora. 
2. Hazlo más fácil y arrastra tu lista desde tu computadora hasta su destino donde dice Arrastrar y soltar. ¡Nosotros nos encargamos del resto!  
3. Si solo tienes un par de contactos para añadir, tal vez prefieras seleccionar Añadir de forma manual y escribirlos uno a uno.   
4. Si ya tienes una lista de correo electrónico con otra aplicación, puedes importarla fácilmente. Puedes importar tus archivos de contactos desde Gmail, Yahoo, Outlook, AOL y Constant Contact con las instrucciones fáciles de seguir que proporcionamos en la página de Añadir contactos.
 
Ya que tienes tu archivo cargado, parea los datos para terminar de añadir la lista a tu cuenta. Echa un vistazo a los menús desplegables sobre la información y parea lo que ves en la columna con las opciones del menú. Por ejemplo, la columna con las direcciones de correo electrónico que seleccionarás con dirección de correo electrónico en el menú desplegable, nombre con nombre, etc. Si no quieres incluir los datos en tu lista, selecciona Sin categorizar y no cargaremos esta información. Cuando todo esté en orden, haz clic en Importar ¡y listo!
 
User-added image

También puedes crear un campo personalizado al cargar la lista. En la página de Asignar campos solo escribe el nombre del campo nuevo donde dice Sin categorizar. Si estás conforme con el nombre, haz clic en Crear campo. 
 
Para añadir un contacto a una lista rápidamente, utilice el formulario de la derecha. Es fácil: lo único que tienes que hacer es rellenar la información de contacto y seleccionar la lista a la que quieras añadirlo. 

User-added image
 
Crear un formulario de registro 
Para crear un formulario de registro, haz clic en la pestaña que dice Formulario de registro bajo Contactos. Tienes la opción de diseñar tu propio formulario de suscripción o introducir un código HTML genérico en tu sitio web. 

User-added image

Para diseñar el tuyo, primero elige una plantilla en el panel de arriba. A continuación, deberás proporcionar el nombre de tu empresa y un texto explicando por qué el cliente debe suscribirse. Después puedes elegir el tipo de información que deseas que el cliente suministre, como su nombre, correo electrónico o dirección. Encontrarás una lista de campos para formularios que puedes usar en el panel de la izquierda. 

User-added image

Cuando hayas creado un formulario a tu gusto, haz clic en Next (Siguiente). Ahora se te pedirá que crees una página de agradecimiento. Esta página les informará a los clientes que su correo electrónico se añadió exitosamente en tu sistema y que deben esperar un correo electrónico de Vertical Response con un enlace de confirmación. 

El último paso es compartir el formulario de suscripción en las redes sociales o copiar el código HTML e incorporarlo en tu sitio web. 

User-added image

La sección de Contactos es donde podrás configurar la conexión a tus cuentas de redes sociales, así que eso haremos ahora.

Añadir cuentas de redes sociales
Para añadir tus cuentas de redes sociales, haz clic en el botón de Añadir una nueva cuenta a la derecha de Cuentas de redes sociales. Si añadiste todas las cuentas de redes sociales que te permite tu suscripción, te lo informaremos. Si necesitas añadir una cuenta más, siempre puedes mejorar tu suscripción.

User-added image

Elige la red social que te gustaría añadir a tu cuenta de VerticalResponse y sigue los formularios de autorización.
La sección de Cuentas de redes sociales reflejará todas las redes que hayas vinculado. Esto es lo que encontrarás allí:
 
  • Tipo: Aquí aparece el icono de la red que enlazaste.
  • Nombre: Este es el nombre asociado con la cuenta de redes sociales que enlazaste. Podría ser tu nombre, el nombre de tu empresas o tu usuario de Twitter.
  • Seguidores: Este es el número total de seguidores en cada cuenta de redes sociales que enlazaste.

Crear correo electrónico
Ahora que ya cargaste tus listas y enlazaste tus cuentas de redes sociales, es hora de crear un correo electrónico. Crear un correo electrónico puede hacerse ¡en solo algunos pasos! Solo tienes que seleccionar una plantilla, añadirle imágenes, enlaces, el texto y todo estará listo.
 
Parar crear un correo electrónico nuevo, haz clic en la pestaña de Mensajes de tu cuenta. A continuación, bajo Campaña de correo electrónico, haz clic en Crear una.
 
Nuestro sistema sumamente sencillo te indicará cada paso para configurar tu correo electrónico. El primer paso es rellenar la información de tu campaña.


Detalles de campaña y envío Línea de asunto
Aunque esto podría parecer complicado o sonar muy complicado, es solo la información que verán tus lectores cuando reciban tu correo electrónico.

A continuación te explicamos qué significa cada línea:

El remitente suele ser el nombre de tu empresa; la mayoría de tus lectores reconocerán el nombre de la empresa antes del de una persona.

La línea de asunto está en la parte superior del correo electrónico y debe ser algo interesante y llamativo para hacer que tus lectores quieran abrir el mensaje. También debe ser algo que tenga que ver con el contenido de tu mensaje, lo cual es un requisito de la ley CAN-SPAM.

La dirección del remitente es la dirección que verán tus lectores cuando les llegue tu mensaje a su bandeja de entrada. Esta no tiene que ser la misma que la dirección para respuestas, pero los receptores la verán, así que probablemente no sea recomendable usar tu dirección de correo electrónico personal.

La dirección para respuestas es la dirección donde enviaremos las respuestas que se envíen a tu correo electrónico. Los receptores no la verán, así que debes asegurarte de usar una que alguien verifique en caso de que haya preguntas.

User-added image

Introduce todos los detalles y haz clic en el botón verde que dice Continue (Continuar).
 
Ahora visitarás la galería de plantillas para elegir el tipo de correo electrónico que quieres enviar.

Galería de plantillas
La galería de plantillas es donde encontrarás diseños prehechos para tus correos. Podrás seleccionar de distintos tipos de correo, como anuncios, boletines, correos básicos, cupones y más. También tendrás la opción de cargar tu propia plantilla de HTML o comenzar a crear un correo electrónico desde cero.
Todas las plantillas son dinámicas, por lo que no importa el tamaño de la pantalla en el que sea tu mensaje, este se ajustará a esas dimensiones. De este modo, las personas que lean tu correo electrónico en teléfonos móviles o tabletas deben poder hacerlo con facilidad, al igual que en una computadora de escritorio.
Cuando hayas seleccionado una plantilla de correo electrónico, coloca el puntero sobre esta y oprime Continuar.

User-added image
 
Editor 
Ya que seleccionaste la plantilla que quieres usar, puedes añadirle contenido. ¡Y lo hemos creado para que sea pan comido! Las plantillas vienen prediseñadas con imágenes y bloques de texto que se amoldan a tu negocio. Pero tú puedes cambiarlas fácilmente según tus necesidades. El editor te permite personalizar tu correo electrónico por completo. Podrás incorporar bloques de contenido, editar imágenes, cambiar el fondo ¡y más!
Para insertar un bloque de contenido, elige un diseño del panel de la izquierda.

User-added image
  • Editar un bloque de contenido – Para añadir un bloque de contenido, utiliza el botón que dice Haga clic para editar en el contenido que desees modificar.  Cuando le hayas hecho clic podrás modificar el texto, tipo de letra, color de los márgenes, color de las filas, y más.
  • Editar un bloque de imagen – Para añadir un bloque de imagen selecciona el botón que dice Haga clic para editar sobre la imagen. Cuando le hayas hecho clic podrás remplazar, editar o vincular a la imagen y más desde el panel de la izquierda.
  • Compartir en las redes sociales – Añade iconos de compartir en las redes sociales a tu correo electrónico a fin de permitirles a los lectores compartir tu mensaje en sus cuentas de redes sociales, lo cual aumentará tu público.
  • Síguenos – Selecciona el bloque de redes sociales para insertar los iconos en tu correo electrónico.  Cuando hayas insertado el bloque, selecciona Haga clic para editar. Ahora, en el panel de la izquierda, podrás seleccionar cuáles cuentas de redes sociales deseas que se muestren y escoger el estilo, tamaño y espaciado de los botones.
  • Creador de botones – Para crear un botón con un llamado a la acción para tu correo electrónico, selecciona el bloque de contenido de botón en el panel de la izquierda. Cuando lo hayas seleccionado, podrás editar distintos aspectos, como el nombre del botón, el color del URL, el tamaño y más.
  • Grupo de imágenes – Añade dos imágenes lado a lado para exponer tus productos o servicios.
  • Divisor – Añade una línea entre bloques de contenido seleccionando la opción del divisor del panel de bloques de contenido. Selecciona el color y grosor de la línea y añade un espacio encima o debajo de esta colocando el puntero sobre la línea y seleccionando Haga clic para editar.
  • Intercambio – Para modificar la configuración de un bloque de contenido que tiene dos o más columnas puedes utilizar la función de intercambio. Solo haz clic en Intercambiar y selecciona Moverlo aquí. Puedes hacer esto para colocar la imagen a la izquierda y el texto a la derecha, o viceversa.
  • Color de fila – Cambia el color de las filas de tu correo electrónico fácilmente seleccionando la fila y después Color a la derecha de la fila.  También tienes la opción de seleccionar Página Estilo y escoger tu preferencia cromática en Color de filas del tema. Incluso puedes editar el grosor, radio del borde, grosor de las sompras y más.
  • Fondo – Cambia el fondo de tu correo electrónico a un color o tema en particular. Visita la ficha de Página Estilo y después Fondo. Aquí verás las distintas opciones de fondos.
  • Eliminar – En cualquier momento puedes eliminar cualquiera de los bloques de contenido que añadiste con facilidad colocando el puntero sobre la fila y seleccionando Eliminar.
  • Vista previa – Podrás ver tu correo electrónico en modo de escritorio, dispositivo móvil y tableta.
Mientras estés añadiendo texto a tu correo electrónico, nuestro sistema comprobará la ortografía automáticamente. Asegúrate de tener el corrector ortográfico activado en tu navegador, y podrás ver los errores marcados con una línea roja.

El bloque de contenido ajustará la cantidad de texto que incluyas o las imágenes que añadas; no tendrás que modificar el tamaño de nada.

Todos los cambios en tu correo electrónico se guardan de manera automática, de modo que no tienes que preocuparte de perder tu trabajo. ¿Añadiste algo pero después no te gusta? Solo usa el botón de deshacer. Incluso podrás utilizar el icono del reloj para deshacer ediciones previas.


Si te gusta el aspecto de tu correo electrónico, haz clic en el botón de Siguiente en la esquina superior derecha. Tendrás que ver una vista previa del el correo electrónico y hacer un envío de prueba.  Después podrás seleccionar tus listas y programar la fecha y hora para enviar tu correo electrónico. 

Cuando estés listo para enviarlo haz clic en el botón verde que dice Enviar mensaje en la esquina superior derecha.  
 
User-added image
 
¡Y ahí lo tienes! En solo unos pasos rápidos y sencillos, tendrás un mensaje de correo electrónico para enviar. Recuerda verificar los informes una vez hayas enviado el correo electrónico para comprobar la eficacia del mensaje y las publicaciones en redes sociales entre tu público.


Comentarios y sugerencias

 

¿Te resultó útil esté artículo?


   

Comentarios y sugerencias

Por favor dinos cómo podemos hacer que este artículo sea más útil.

Caracteres restantes: 255

 



Not finding what you're looking for? Contact support.